Utilizacion y beneficios de la creatina

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Utilizacion y beneficios de la creatina

]]>

Hoy conoceremos a uno de los suplementos mas conocidos y probablemente de los más eficaces: La creatina.

Es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza de forma natural en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de los aminoácidos. Los músculos son incapaces de sintetizarla así que la toman directamente del creatina_musculo_.jpgtorrente sanguíneo. Es la fuente inmediata para regenerar el ATP, un constituyente energético presente en las células musculares.

La creatina se puede encontrar de forma natural en muchos alimentos (La carne, el pescado, productos lácteos…)  pero la forma mas sencilla de obtenerla es como suplemento.

Los beneficios de la creatina son muchos: Incremento de fuerza, aumento del tamaño muscular, reduccion de grasa(aumenta el metabolismo basal)

¿Que dosis debo tomar?

Entre 2 y 5 gr antes y despues de entrenar deberia ser suficiente, además con un consumo excesivo no obtendriamos ningún beneficio añadido, ya que el propio organismo la expulsaría a través de la orina, e incluso podría resultar perjudicial. Conviene que evites las bebidas con alto grado de cafeína porque pueden reducir su absorción.

Si al tomar creatina notas que estás mas blando, puede deberse a retención de líquidos. En este caso cambiar el monohidrato de creatina por otra forma de creatina de mejor absorción.



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (5.310 views ) | on Miércoles, febrero 25th, 2009 at 7:16 am and is filed under Creatina, Suplementos deportivos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Noticias gore, impactantes, preocupantes y apocalipticas a nivel global Mundo Gore

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /utilizacion-y-beneficios-de-la-creatina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20