¿Son buenas las dietas ricas en proteinas y bajas en hidratos?

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

¿Son buenas las dietas ricas en proteinas y bajas en hidratos?

]]>

¿Son buenas las dietas ricas en proteinas y bajas en hidratos?

Las dietas hiperproteicas o ricas en proteinas y bajas en carbohidratos están de moda.

Algunos ejemplos de estas dietas son la dieta dukan, biomanan pro, silken, etc.. Estas dietas prometen reducir peso de manera rápida y sin pasar hambre y si se hacen bien lo logran, pero ¿son buenas para el cuerpo?

Alimentarse casi exclusivamente de carne, huevos y lacteos no es una buena idea, se trata de dietas desequilibradas y en algunos casos, como la dieta Atkins, con una gran cantidad de grasas que aumenta el riesgo de enfermedades de corazón.

Estas dietas suelen prescindir de alimentos básicos,  como las frutas y verduras y los cereales integrales, que se encuentran en la base de la pirámide alimenticia.

Además de producir estreñimiento, ya que dichos alimentos no aportan la fibra necesaria, podrían aumentar el riesgo de ciertos tipos de cancer como el cancer de colon.

Además un exceso de proteinas y una alimentación pobre en hidratos provocan un aumento de grasas parcialmente descompuestas en el organismo en forma de cetonas. Este es uno de los “trucos” de estas dietas, dichas sustancias provocan una intoxicación del organismo que hace desaparecer el hambre, además en ausencia de hidratos las grasas no se aprovechan bien, por lo que el cuerpo debe quemar más para lograr las calorías que necesita.

Lo malo es que la cetosis sobrecarga los riñones, provoca dolor de cabeza, mal aliento, aumento de ácido úrico, nauseas, mareos y puede provocar problemas de arritmias y de pérdida de calcio en los huesos que, si bien no se nota, a la larga dará lugar a problemas de osteoporosis.

La parte “positiva” es que la pérdida de peso es muy rápida (es fácil perder 15 kilos en dos meses) y no se pasa hambre.

Los atajos no son buenos, procura comer de todo, y si piensas seguir una de estas dietas hazte análisis con regularidad y consulta a tu médico con frecuencia para evitar males mayores.



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (1.617 views ) | on Lunes, mayo 2nd, 2011 at 4:40 pm and is filed under Adelgazar y definir, Consejos y trucos, Dieta y alimentos, Hidratos, Nutricion deportiva., Proteina, Proteina, Verano en forma. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /son-buenas-las-dietas-ricas-en-proteinas-y-bajas-en-hidratos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20