Principiantes en el gimnasio

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Principiantes en el gimnasio

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Cuando empezamos a entrenar en el gimnasio es importante ir con cuidado y seguir una planificación adecuada y supervisada por un profesional. No podemos empezar dandolo todo, ya que corremos el riesgo de sobreentrenarnos o de tener unas agujetas tan horrorosas que no podamos entrenar en toda una semana.

El deporte debe ser algo que percibamos como agradable, un estilo de vida y si lo pasamos rematadamente mal en nuestros inicios en el gimanasio es fácil que dejemos de ir.

Los novatos en el entrenamiento con pesas deben dar prioridad en el gimnasio a la adaptación de los músculos y a la adquisición de una técnica de ejecución de los ejercicios correcta. Lo ideal para principiantes es elegir ejercicios básicos y semibásicos, es decir aquellos que involucran a varios músculos. De esta forma favorecemos la coordinación muscular e intremuscular y adquirimos una técnica de ejecución que nos permitirá ejecutar los ejercicios de forma correcta y evitar lesiones cuando aumentemos la carga. Hay que centrarse mucho en hacer los ejercicios bién, más que en meter mucho peso.

Una buena idea es empezar con rutinas de acondicionamiento general, es decir rutinas para el cuerpo completo. Las rutinas para principiantes en el gimnasio deben empezar por los músculos más grandes y terminar con los pequeños.

Primero piernas, después espalda, pecho, hombros y por último entrenar los brazos, los abdominales y las lumbares.

Esto tiene además la ventaja de que entrenamos primero los grupos musculares que requieren más esfuerzo y en caso de no poder hacer los últimos, o llegar malamente a hacerlos, ya los habremos entrenado como sinergistas de los grandes grupos musculares que hemos hecho primero. Por ejemplo, al entrenar espalda implicamos más musculos que sólo los de la espalda.

Las cargas deben ser moderadas, hay que coger pesos manejables para poder centrarse en la técnica.

15 repeticiones en series de 2 o tres y dos ejercicios por grupo muscular es una cifra más que razonable. Dado que las cargas no son altas el descanso debe oscilar entre uno y dos minutos. Es necesario descansar almenos un minuto para hacer los ejercicios sin una fatiga excesiva que deforme la correcta ejecución.

Es fundamental prestar atención a realizar un calentamiento adecuado y hacer ejercicios de flexibilidad. Esto es algo que no debemos descuidar nunca, aunque hay gente que olvida su importancia.

También es aconsejable incluir algo de cardio en nuestra rutina para iniciarse en el entrenamiento en el gimnasio.

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This entry was posted by ivan | (1.810 views ) | on Martes, septiembre 22nd, 2009 at 8:50 am and is filed under Consejos y trucos, Entrenando en el gimnasio., Tablas y rutinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. softcorelesbiansex.1blogs.es

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