Entrenamiento para aumento de volumen muscular.

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Entrenamiento para aumento de volumen muscular.

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Uno de los objetivos del entrenamiento de fuerza que mas atrae a los que lo practican es, principalmente por sus beneficios estéticos, el aumento de la masa muscular. Esta evolución estructural es lo que comunmente se conoce por hipertrofia.

En ocasiones la obsesión por desarrollar al máximo nuestros músculos nos lleva a obviar aspectos básicos  del entrenamiento. Esto puede derivar en un trastorno del comportamiento conocido como vigorexia que en el peor de los casos puede incluir un consumo de anabolizantes, algo que rechazo absolutamente.

Tras un entrenamiento intenso se produce un daño muscular que sirve como estímulo para generar una supercompensacion que favorecerá el proceso anabólico o crecimiento. Esto se fundamenta en la teoria de la adaptacion biológica de la degradación/sintesis. Este daño muscular necesario es mas elevado en la fase excentrica o negativa, por lo que el entrenamiento debe estar caracterizado por un mayor enfasis en ese punto por este motivo que la ejecucion de la fase negativa del ejercicio tiene que durar mas que la fase positiva.

Esta degradación muscular se puede manifestar mediante dolor(agujetas) o inflamación y  puede prolongarse varios días, por este motivo no se debe trabajo un grupo muscular mas que uno o dos días por  semana puesto que el cuerpo necesita al menos 72 horas para recuperarse. Con ello reducimos la sensación de ‘agujetas’, y por otro, el excesivo estrés, que desencadena efectos nocivos para la salud.

A continuación os voy a dar unos pequeños consejos que os ayudaran a aumentar de volumen:

  • Aumenta de forma progresiva tu entrenamiento.
  • Enfatiza la fase negativa.
  • Permite a los músculos recuperarse.
  • Utiliza ejercicios compuestos y multiarticulares.
  • Comienza tu entrenamiento con el músculo menos desarrollado.
  • Se constante
  • Controla tu alimentación. Principalmente la ingesta de proteinas.
  • Duerme lo suficiente.
  • Varia tus ejercicios, cargas y métodos.
  • La intensidad es la clave del entrenamiento.


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This entry was posted by ivan | (21.561 views ) | on Jueves, abril 16th, 2009 at 5:37 pm and is filed under Entrenando en el gimnasio.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. HISTORIA de XIAOMI

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