El pulso de los deportistas

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

El pulso de los deportistas

]]>

El pulso de los deportistas no es como el pulso de las personas normales, el ejercicio habitual modifica el corazón haciéndolo más elástico y más fuerte.

La cantidad de sangre que el corazón tiene que bombear para satisfacer las demandas musculares de energía y de oxigeno dependen del numero de latidos por minuto y el tamaño del corazón.

El corazón de una persona que hace deporte suele ser más elástico y mas fuerte, con una mayor capacidad de distensión y mayor fuerza para contraerse.

Por ello, un corazón que en cada latido es capaz de bombear una gran cantidad de sangre no precisa contraerse muchas veces por minuto para satisfacer las necesidad de energía y oxigeno. De este modo el corazón de una persona que hace ejercicio habitualmente puede funcionar 45-50 latidos por minuto en reposo, es decir, 20-30 latidos por minuto menos que el corazón de una persona sedentaria.

fuente: https://www.fundaciondelcorazon.com/ y youtube



Relacionado

]]>

This entry was posted by pablom | (3.112 views ) | on Viernes, septiembre 20th, 2013 at 7:37 am and is filed under aerobico, videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. lovethatinc.1blogs.es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /el-pulso-de-los-deportistas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20