Curl de Bíceps con Barra y agarre en Pronación para Antebrazos

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Curl de Bíceps con Barra y agarre en Pronación para Antebrazos

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Explicación de como antebrazos con pesas mediante el ejercicio de curl de biceps en pronación. Explicación, videos, imágenes y lámina de curl de biceps con agarre en pronación (manos mirando hacia abajo).

Se trata de un ejercicio que permite fortalecer la muñeca al tiempo que se trabaja el biceps. Los músculos de la muñeca suelen estar debilitados por un trabajo mayor de los músculos flexores de la misma con respecto a los extensores. Los músculos de la muñeca que doblan la mano hacia dentro suelen tener bastante más fuerza que los que permite levantar la mano hacia arriba, con este ejercicio podrás corregir esta tendencia al tiempo que fortaleces los antebrazos.

Este ejercicio de antebrazos forma parte indispensable de los entrenamientos de los boxeadores y levantadores de halterofilia para evitar la flexión de la muñeca y la vibración producida al levantar grandes pesos. Otro motivo por el que las muñecas se pueden debilitar es por el uso de muñequeras, que si bien son útiles para protegerse de las lesiones pueden ser un arma de doble filo, puesto que impiden a la musculatura de los antebrazos trabajar durante otros ejercicios. Por todo esto consideramos que debes incluir si o si al menos un ejercicio de antebrazos en tu rutina.

Como hacer este ejercicio de antebrazos y biceps:

Sitúate de pie con las piernas abiertas con una pequeña separación, los brazos extendidos colgando hacia abajo y la barra con las pesas agarrada en pronación con las palmas de las manos hacia abajo, agarrando la barra. Desde esta posición y sin abrir los brazos, inspira y flexiona los codos llevando las manos hacia arriba, espira al finalizar el movimiento. Repite el ejercicio.

Los músculos que se trabajan con curl de biceps con agarre en pronación son principalmente:

Como ya hemos comentado, los músculos extensores de las muñecas que permiten levantar las manos hacia arriba, ten en cuenta que los flexores trabajan con la mayor parte de los ejercicio que realizamos en el gimnasio para otros músculos. Los músculos extensores de las muñecas son:

  • El primer radial.
  • El segundo radial.
  • El cubital posterior.
  • El extensor común de los dedos.
  • El extensor propio del meñique.

También trabajan el supinador largo, el braquial anterior y en menor medida, ya que se encuentra limitado por el agarre que realizamos, el bíceps braquial.

Lámina de curl de biceps con agarre en pronación , ejercicio de Antebrazos:

curl de biceps con agarre en pronacion ejercicio de antebrazos

Variantes del ejercicio:

Este ejercicio se puede realizar también con la barra en Z, aunque de esta forma el antebrazo trabajará menos y con poleas, simplemente usando una polea desde el suelo con un barra.

Otros nombres de este ejercicio:

Este ejercicio también es conocido con el nombre de curl invertido.

Imágenes de ejercicio de antebrazos curl de biceps en pronación:

curl invertido

Curl invertido

Videos de curl de biceps invertido con agarre en pronación, biceps invertido o reverse curl.

fuente: youtube

Viceo de curl de biceps invertido:

Video de curl de biceps con agarre en pronacion:

Video de curl de biceps invertido para antebrazos:



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This entry was posted by ivan | (7.761 views ) | on Lunes, enero 30th, 2012 at 4:17 am and is filed under Antebrazos, Brazos, Ejercicios, biceps, brazos, videos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. maturewoman2.1blogs.es

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