Después de disfrutar de unos días de descanso toca regresar a nuestra vida cotidiana. Por norma general a todos se nos hace cuesta arriba retomar la actividad física, por ello debemos ponernos en marcha lo antes posible, volver a entrenar y retomar de forma progresiva el ritmo de entreno que teníamos antes de irnos de vacaciones.

Para que sea más fácil os dejamos 5 consejos que os serán de gran ayuda a la hora de volver al gimnasio:

1. Adaptación. Tus músculos han estado varias semanas sin entrenar, no esperes retomar tu rutina de ejercicios como antes, debes pasar por un periodo de adaptación que se basará en incorporar ejercicios de una intensidad menor a la que estabas acostumbrado.

2. Preparación. Durante ese periodo de adaptación es importante que realices largas e intensivas sesiones de estiramientos y calentamiento.

3. Circuitos. Lo recomendable es hacer ejercicios suaves y sencillos para que los músculos en pequeños circuitos para que trabajen todas las partes del cuerpo, de esta forma aceleraremos el proceso de adaptación.

 

 

4. Alimentación. Estando de vacaciones todos caemos en la tentación en las comidas con familiares y amigos, el chiringuito, los manjares de tu destino de vacaciones… pero ya es hora de retomar tu alimentación regular, saludable y equilibrada.

5. Novedades. Recupera la motivación y prueba con algo nuevo, alguna clase colectiva que te guste, retos que proponga el gym, masteclass, gymkanas, etc., no hay mejor manera de volver al gimnasio que descubriendo nuevas actividades para ponerte en forma y pasar un buen rato.

Vuelve a practicar deporte, el regreso a la rutina de ejercicios será más rápido y fácil si empiezas ya 😉

¡Te esperamos para darlo todo!

 

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