Los días calurosos de verano hacen que mantener la motivación para seguir entrenando sea complicado. Las altas temperaturas hacen que el cuerpo se sienta más pesado y el sofá y el aire acondicionado no son aliados a la hora de mantener una vida activa y saludable.

Desde WFITzone queremos darte unos trucos para que te mantengas en forma también en verano entrenando en el gimnasio.

  • Márcate una rutina. En esta época los horarios laborales cambian y hay más días de vacaciones, por eso debes adaptar tu rutina de entrenamiento para no perder el hábito que has creado el resto del año. Fija un horario, así será más difícil saltarlo.
  • Prueba una actividad física nueva. Puede ser el momento de probar algo nuevo y desconectar de tu entrenamiento habitual. Salir de la sala fitness y apostar por alguna clase colectiva que te haga desconectar. Una actividad adecuada para el verano es HIIT, entrenamientos intensos en un menor tiempo de dedicación, más calorías en menos tiempo. ¿Te apuntas?
  • Fija los horarios que mejor te vengan. Lo bueno de mantener tus rutinas de entrenamiento en el gimnasio durante el verano es que serás ajeno a las temperaturas del exterior. Tú decides a qué hora te viene mejor sudar la camiseta para que tu verano sea compatible con seguir poniéndote en forma.
  • Entrena con un amigo. La mejor motivación para ir al gym es la sensación de felicidad tras la rutina de entrenamiento y más si se entrena en compañía. Se disfruta más y si alguien tira de ti es más difícil escaquearse.

Si vas a estar fuera de la ciudad y no vas a poder acudir al gimnasio, ¡no todo está perdido! Una alternativa es combinar turismo y deporte, así te olvidarás de las agujetas. Puedes practicar surf, nadar en la playa o en la piscina, salir a correr… ¡Hay muchas maneras de mantenerse activo en verano!

Esperamos que te hayan sido de ayuda estos tips. ¿Cuáles son tus trucos?

Este verano, no olvides practicar deporte de forma regular y si tienes alguna duda, recuerda que en todo momento tendrás el asesoramiento de nuestros profesionales, tanto en las clases dirigidas como en la sala Fitness.

¡Anímate a venir a entrenar con un amigo con el PACK DÚO!

Acceso a la sala fitness y clases colectivas por 26.90€/persona

Para más información acude a recepción