Trabajo de trapecio con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

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Entrenamiento del trapecio sin equipo

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No te preocupes, te lo explicaremos todo en esta lista de movimientos cuidadosamente seleccionados. No, no nos des las gracias (en realidad, puedes darnos las gracias en los comentarios y compartirlo, siempre es agradable).

Un ejercicio imprescindible que trabaja la parte media de los grandes pectorales (una buena alternativa sería hacer flexiones con un peso en la espalda, como tu novia), no podemos hablar decentemente de pectorales sin hablar de D.C.

Para la técnica, asegúrate de mantener los hombros en una posición baja, para ello, al igual que para el press de banca inclinado, realiza una pequeña aducción de los omóplatos apretándolos y pegándolos contra el banco.

Para que se realice con total seguridad, es aconsejable mantener una envoltura irreprochable de los glúteos y los abdominales para compensar el arqueo de la espalda que se crea para que el cuerpo mantenga un buen equilibrio.



 

Como trabajar antebrazo con mancuernas

Para terminar con las piernas, es una buena idea terminar las sesiones con un poco de trabajo en las pantorrillas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con los viejos levantamientos de pantorrillas?

Hipertrofia del trapecio

El entrenamiento de fuerza es una fuente de múltiples patologías del hombro, en particular de las patologías tendinosas, acromioclaviculares y del labrum. Presentaremos aquí 4 tipos de ejercicios clásicos con los errores en su realización, y las patologías asociadas.

Posibles errores: no bajar los codos en vertical sino hacia la parte inferior del cuerpo, elevar una pierna, cambiar la colocación de los hombros, acentuar la hiperlordosis, elevar los glúteos, hacer que la barra rebote en el pecho, bajar la barra de forma rápida e invertida con un golpe seco para iniciar el empuje, bloquear los codos al final del movimiento. Enfermedad celíaca y embarazo: ¿qué comer?



 

Como trabajar dorsales con mancuernas

Principiantes, falta de calentamiento, demasiado trabajo realizado, mala posición de los segmentos articulares que exponen las articulaciones, inducción de desequilibrios agonistas/antagonistas.

Ejercicio para el trapecio inferior

De todos los ejercicios básicos de musculación, la sentadilla es el que más peso levanta, a veces más que el peso muerto. El récord mundial de sentadilla lo estableció el ruso Andrej Malanichev en 2015: ¡realizó una sentadilla con un peso de 470 kg sobre sus hombros!

Es algo que has leído y escuchado en todas partes: las sentadillas trabajan casi todo el cuerpo. Aquí verás qué músculos en particular se utilizan en una sentadilla y el movimiento del que son responsables:



 

Que trabaja el pullover con mancuerna

Una cosa es la fuerza y otra saber utilizarla. En el caso de las pistolas, esto sólo es posible si se tiene una buena coordinación, ya que hay que realizar el movimiento con una sola pierna.

La posición de la barra influye en la ejecución de la sentadilla y, por tanto, en los músculos que más se van a utilizar. No importa la posición que elijas, en cualquier caso, el peso debe permanecer concentrado en el centro de las plantas de los pies durante todo el ejercicio.

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