Zancadas laterales con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Lateral lunges músculos implicados

Contenidos

La estocada es también un ejercicio funcional que te prepara para los movimientos necesarios en la vida cotidiana. La estocada imita muchos de los movimientos y patrones de activación muscular de las actividades cotidianas, como caminar, correr, subir o bajar escaleras o levantarse del suelo.

Esto puede permitirle reducir las asimetrías musculares y/o de fuerza, en comparación con las sentadillas, por ejemplo. Además, las estocadas suponen un reto para el equilibrio y la estabilidad en los movimientos unilaterales.

La estocada en movimiento se suele hacer mientras se camina hacia delante. Pone más énfasis en los músculos de los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Esta es una de las variantes más eficaces de las estocadas para activar los glúteos y los aductores, ya que el cuerpo está en movimiento y los músculos estabilizadores se utilizan en gran medida.

Manejo de ranuras laterales

Debido al cambio de ángulo en el torso, la estocada inversa crea una mayor activación en los isquiotibiales y los glúteos, al tiempo que pone menos tensión en las rodillas. Celosia, la planta Asiática de floración espectacular

Tómate un segundo rápido en la parte superior de cada repetición para asegurarte de que la tensión se aplica a tus glúteos e isquiotibiales, ¡recuerda que la estabilidad es imprescindible aquí!

No cometas el error contrario de colocar demasiada altura bajo el pie, ya que esto reducirá el rango de movimiento disponible y, por lo tanto, ¡disminuirá la ganancia muscular potencial! Un simple paso debería ser suficiente.

Este movimiento es ideal para los masoquistas que quieren desarrollar la estabilidad de las caderas y los músculos abdominales, al tiempo que desarrollan la coordinación y el cardio.

Abertura lateral con elástico

Sentirás la diferencia en tus abdominales, brazos y piernas. Este ejercicio es una gran manera de desarrollar los músculos de todo el cuerpo y trabajar los abdominales.

Vuelve a la posición sentada, forma un ángulo recto con las piernas y contrae los abdominales. Con un peso del cuerpo en cada mano, haz una sacudida hacia adelante. Repite el ejercicio varias veces. No sólo esculpirás tu figura, sino que te divertirás imaginando a tu peor enemigo frente a ti.

Zancadas laterales con mancuernas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20