Elevacion de hombros con mancuernas | Actualizado noviembre 2022

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Elevación lateral de hombros

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Llevo unos seis meses haciendo elevaciones, pero desde hace unas semanas me duelen los codos y los antebrazos, he estado tomando voltarenos (antiinflamatorios), sé que la EL es la causa, no sé con qué ejercicio podría sustituirlo.

Mi objetivo principal con los ejercicios básicos es el rendimiento (el press de banca, la sentadilla y el press de hombros se hacen en series de 6 u 8 para la sentadilla), los otros ejercicios se hacen en series más largas de al menos 12 repeticiones (o 20 para el press).

Siento haber usado tu nick, es un error, no el hecho de hacerlo en un banco inclinado, aísla la parte lateral del hombro, mira en los ejercicios para hombros, tienen una demostración del ejercicio 🙂



 

Hombro con mancuernas sentado



Disco de elevación frontal

En la práctica, esto es menos evidente porque existe una competencia de reclutamiento entre los diferentes músculos implicados en los ejercicios poliarticulares, lo que significa que, por ejemplo, en un press de banca, los músculos pectorales, los hombros o los tríceps harán la mayor parte del trabajo en detrimento de los otros dos.

Además, muchos factores, como el número de repeticiones, influyen en el trabajo de los diferentes músculos que intervienen en tus ejercicios, como explico en este artículo sobre la EMG en la musculación.



 

Como trabajar hombros con mancuernas

Los músculos rotadores externos del hombro son mucho más pequeños que los músculos rotadores internos del hombro, que son sobre todo los pectorales y los dorsales.

Elevaciones frontales con mancuernas

El entrenamiento de fuerza es el origen de muchas patologías del hombro, en particular las tendinosas, acromioclaviculares y del labrum. Presentaremos aquí 4 tipos de ejercicios clásicos con los errores en su realización, y las patologías asociadas. Clifford Yuma

Posibles errores: no bajar los codos en vertical sino hacia la parte inferior del cuerpo, elevar una pierna, cambiar la colocación de los hombros, acentuar la hiperlordosis, elevar los glúteos, hacer que la barra rebote en el pecho, bajar la barra de forma rápida e invertida con un golpe seco para iniciar el empuje, bloquear los codos al final del movimiento.



 

Laterales con mancuerna para hombro

Principiantes, falta de calentamiento, demasiado trabajo realizado, mala posición de los segmentos articulares que exponen las articulaciones, inducción de desequilibrios agonistas/antagonistas.

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