Bicicleta para bajar de peso

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Bicicleta para bajar de peso

]]>

Una de las preguntas más comunes en cualquier gimnasio o centro deportivo es ¿Qué actividad hacer para perder peso?

Esta pregunta que parece sencilla de responder y más para un profesional deportivo como debe ser un monitor de gimnasio, no siempre es tan fácil de responder. En algunas ocasiones por desconocimiento y en otras por falta de confianza del monitor, debida al desconocimiento de estudios científicos sobre las distintas actividades colectivas o individuales.

Por eso es interesante hacer una revisión desde el punto de vista científico.

En cuanto a la quema de grasas  se refiere o lipólisis, los estudios científicos coinciden en afirmar que la mayor quema de grasas porcentual se realiza en aquellas actividades o deportes en los que la frecuencia de trabajo está próxima al 70% de la Frecuencia Cardiaca Máxima.

Debe quedar claro que hablamos de porcentaje de grasas, evidentemente a mayor intensidad mayor quema, pero también de otras sustancias. Podemos afirmar que es un error muy común y una idea bastante extendida el pensar que con estas inetensidades moderadas de trabajo, 70% de la Frecuencia Cardiaca Maxima, se queman más grasas que en cualquier otra banda de trabajo. En esta zona quemagrasas es donde se quema más grasa porcentualmente pero no en terminos absolutos, la cantidad total será menor que en frecuencias de trabajo más altas.

Por eso es importante, algo en lo que coinciden los estudios científicos más modernos, trabajar también a otras frecuencias cardiacas como es el 80 % y 90% de la Frecuencia Cardiaca Maxima. De esta manera incrementamos el gasto calórico total y producimos una deuda calorica o balance energético negativo. Esto combinado con una alimentación adecuada nos lleva a la sencilla ecuación de quemar más de lo que comemos y, en consecuencia, adelgazar.

Otra ventaja de trabajar a intensidades altas como son el 80 y 90% de la Frecuencia Cardiaca Maxima es que el gasto de calorías despues del ejercicio se incrementa, por lo cual el gasto total de calorías es aún más elevado, ya que se seguirán quemando calorías durante el reposo o recuperación.

Otro punto que mucha gente olvida cuando quiere perder peso es la tonificación muscular. Mucha gente se centra únicamente en ejercicios aeróbicos pensando erroneamente que estos son los únicos para perder peso. Una rutina de ejercicios para perder peso debe tener una componente de tonificación o musculación. Aunque al principio la gente que incluye estas rutinas ve como pierde peso de manera más lenta que los que sólo hacen cardio o aeróbicos hay que tener en cuenta que esto es debido al aumento de masa muscular que tiene una densidad tres veces superior a la de la grasa.

La razón por la que es tan importante hacer estos ejercicios de musculación o tonificación para perder peso es que el músculo es un tejido que consume energía por si mismo, para mantenerse incremnetando el metabolismo basal o calorías que se queman en reposo y que además al estar más desarrollado nos permitirá hacer un mayor gasto calorico. Por otro lado la tonificación es esencial para evitar los colgajos o que se nos descuelguen las carnes al adelgazar.

con esto ya tenemos una referencia del tipo de ejercicio que debemos hacer para perder peso en el gimnasio, hay que tenr en cuenta también que las mujeres tienen mayor facilidad para quemar grasas que los hombres y los hombres tienen una tendencia a perder grasa en el abdomen cuando la perdida de peso se realiza por el ejercicio físico.

Pero, ¿Cuál es el mejor ejercicio o actividad colectiva para perder peso?

La respuesta probablemente es el Ciclismo Indoor, Spinning, Total Bike, Indoor Bike o como lo querais llamar, las clases colectivas de ciclismo.

El trabajo en clases colectivas con la bicicleta estatica o bicicleta de spinning es una de las mejores actividades para perder peso. El gasto en calorías en una clase de Spinning es de aproximadamente unas 500 calorías por uan clase de 45 minutos de duración, cifra de por si bastante elevada, pero además en este deporte la frecuencia de trabajo oscila entre el 70 y el 90% de la Frecuencia Cardiaca Maxima gracias al entrenamiento en intervalos.

Otra ventaja de la bicicleta en clases colectivas es la intervención de grandes grupos músculares como es todo el tren inferior formado por los cuadriceps, gemelos, isquiotibiales, gluteos, etc.. no sólo se trabajan de forma aeróbica, sino que también se tonifican haciendo que nuestro gasto de calorías se incremente.

En definitiva, el Ciclismo Indoor o Spinning es una actividad muy indicada para la perdida de peso para personas sanas y con uan condición física aceptable, ya que cuemple los dos criterios que hemos definido, la inetnsidad de trabajo y el gasto calórico. En el caso de personas con problemas de obesidad importantes la frecuencia de trabajo debería ser inferior y situarse en torno al 70% de la Frecuencia Cardiaca Máxima ya que un entrenamiento en los rangos 70-90% FCMax requiere de una buena forma física. ¿Qué significa cuando un gato se frota contra ti?

Si quieres combinar el ciclismo en clases colectivas, spinning o indoor cycling con tu rutina de pesas una opción es hacer el ciclismo después de rutina y aprovechar ya los estiramientos de la clase colectiva de spinning como estiramiento de las pesas.



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (6.170 views ) | on Viernes, marzo 26th, 2010 at 6:55 pm and is filed under Entrenando en el gimnasio., Fitness clases y actividades colectivas, Spinning y cliclismo, aerobico. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /bicicleta-para-bajar-de-peso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20