Anemia

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

Anemia

]]>

La anemia se debe a la falta de vitamina B12, la anemia se produce por una carencia en la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, principalmente a una deficiente absorción de hierro, vitamina B9 o vitamina B12, estos son los componentes más importantes para la creación de los globulos rojos.

La falta de la vitamina B12 causa la llamada anemia perniciosa, la cual se debe a una baja incorporación como es el caso de las personas que se encuentran a dieta en forma muy restrictiva o a los vegetarianos estrictos o también a una deficiencia en la absorción del organismo.

Ciertos factores como el tabaco, el exceso de alcohol, la utilización de estrógenos, somníferos colaboran en la mala absorción.

Los síntomas: entre las señales más conocidas de tipos de anemia se encuentran:

  • debilidad y mucho cansancio.
  • palidez.
  • modificaciones en el estado anímico y depresión.
  • incremento del pulso cardíaco.
  • falta de memoria y mucha lentitud mental.

Debido a que la vitamina B12 se encuentra disponible en cierta clase de alimentos de origen animal-vísceras, carnes rojas, blancas, huevos, frutos de mar, lácteos, es muy aconsejable incrementar estos alimentos.

En el caso de las personas vegetarianas lo más conveniente será consultar a un facultativo, médico, para que le recete suplementos de esta vitamina.

vitamina B12



Relacionado

]]>

This entry was posted by marilu | (3.175 views ) | on Jueves, mayo 13th, 2010 at 8:48 am and is filed under Consejos y trucos, Dieta y alimentos, salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. Blog sobre Historia del derecho en particular y derecho en general Historia del derecho

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /anemia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20