7 formas sorprendentes en que el ejercicio puede hacerte más feliz

 

 

 

Como toda buena madre, mi madre me conoce bien.

Cada vez que hablamos y ella siente que no me siento feliz, me pregunta exactamente lo mismo: "¿Hiciste ejercicio hoy, Krista?".

La pregunta me molestó.

“Hoy no tengo ganas de hacer ejercicio, mamá”, me quejé.

Pero tarde o temprano comencé a comprender que no importaba el mal humor que estuviera, si hacía algo de ejercicio, ya fuera un entrenamiento intenso o incluso simplemente una caminata al aire libre, me sentía mucho mejor.

Cada vez.

Por supuesto: las madres siempre saben lo que es mejor.

Ejercicio y felicidad: no es sólo un mito

Cuando hace ejercicio y se mantiene activo con regularidad, es posible que haya notado que se siente menos estresado, menos ansioso y, en general, más feliz.

 

Y no es sólo una coincidencia.

Porque los estudios sugieren que existe un vínculo directo entre el ejercicio y la felicidad, por diversas razones.

Aquí hay siete razones sorprendentes por las que el ejercicio puede hacerte más feliz:

1. Libera “sustancias químicas felices” en tu cerebro.

Si nunca has oído hablar de ella, la dopamina es una sustancia química del cerebro llamada neurotransmisor que es necesaria para sentir placer y felicidad.

¿Y lo deprimente? Los científicos creen que a medida que envejecemos perdemos constantemente nuestras reservas de dopamina. Es por esto que debemos buscar constantemente experiencias que liberen dopamina o que necesiten dopamina para hacerlo.

Y nada es mejor que el ejercicio para aumentar la producción de dopamina en el cerebro.

“Lo mejor para [liberar dopamina] implica la actividad física. Así que el ejercicio aeróbico es probablemente una de las mejores liberaciones de dopamina”. – Feliz, la película.

¿La respuesta? Haga ejercicio y se liberarán cada vez más “sustancias químicas felices” en su cerebro.

2. Te ayuda a relajarte.

Un entrenamiento intenso no sólo puede ayudarte a eliminar las preocupaciones del día, sino que el ejercicio regular también puede ayudarte a sentirte menos estresado a largo plazo.

Esto se debe a que cuando haces ejercicio, en realidad te estás sometiendo a una forma de estrés de bajo nivel al aumentar tu frecuencia cardíaca y desencadenar una explosión de cambios hormonales.

“Expóntete lo suficiente a este 'estrés' y tu cuerpo desarrollará inmunidad a él. En última instancia, mejorará su manejo de otros factores estresantes de la vida”, dice el psicólogo clínico Jasper Smits, Ph.D., coautor de Ejercicio para el estado de ánimo y la ansiedad.

Y menos estrés equivale a una vida más feliz y saludable.

3. Te da más energía.

Como tú, tengo días en los que me siento demasiado cansado para hacer ejercicio.

Pero no importa lo agotado que esté, siempre me obligo a hacer ejercicio.

Y casi siempre tengo más energía después del entrenamiento que antes.

Y es cierto: las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede ser mejor que los estimulantes para aumentar la energía.

Entonces, si te esfuerzas por levantarte del sofá y ponerte en modo ejercicio, lo más probable es que te sientas con más energía después y durante el resto del día.

 

"Muchas veces, cuando las personas están cansadas, lo último que quieren hacer es hacer ejercicio", dice el investigador Patrick O'Connor, codirector del Laboratorio de Psicología del Ejercicio de la Universidad de Georgia, Atenas, Georgia. Si está físicamente inactivo y fatigado, ser un poco más activo le ayudará”.

Porque por muy contradictorio que parezca, el ejercicio en realidad aumenta los niveles de energía y combate la fatiga.

Y cuando tenga más energía para hacer todas las cosas que quiera hacer, como jugar con sus hijos, explorar un parque nacional o probar un nuevo deporte, eventualmente se sentirá más satisfecho con la vida.

4. Alivia la ansiedad.

Estudios recientes sobre los efectos del ejercicio muestran que en las personas que sufren de ansiedad, la mejora inmediata del estado de ánimo resultante del ejercicio va seguida de un alivio a largo plazo, similar al que ofrecen los medicamentos y la psicoterapia. Aprender a programar con ejemplos

De hecho, según Daniel Landers, profesor emérito del departamento de kinesiología de la Universidad Estatal de Arizona, el ejercicio parece funcionar mejor que la relajación, la meditación, la educación sobre el estrés y la musicoterapia para aliviar la ansiedad.

Así que la próxima vez que te sientas ansioso, omite la meditación y prueba con un entrenamiento intenso; te sentirás mejor durante días.

5. Ayuda con la depresión.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 10 adultos sufre algún tipo de depresión y, lo que es más probable, no se denuncia. Pero en lugar de tomar medicamentos recetados para tratar la depresión, intente hacer ejercicio.

Los estudios en ratas indican que el ejercicio imita los efectos de los antidepresivos en el cerebro, y cada vez hay más pruebas de que lo mismo ocurre en los humanos.

Y realmente marca la diferencia: si no entreno aunque sea por un par de días, empiezo a sentirme deprimido y menos motivado para hacer algo.

El ejercicio mantiene mi estado de ánimo bajo control y hará lo mismo por ti.

6. Combate el insomnio.

¿Problemas para dormir? La falta de ejercicio podría ser tu problema.

Se ha demostrado que mantenerse activo con regularidad mejora los problemas de sueño en las personas con insomnio.

Y las investigaciones muestran que las personas que comienzan a hacer ejercicio con regularidad informan que la calidad de su sueño mejora significativamente, cambiando su diagnóstico de mal sueño a buen sueño.

"Dormir mejor les dio energía [a los participantes del estudio], ese ingrediente mágico que te hace querer levantarte y salir al mundo a hacer cosas", dice Kathryn Reid, PhD, del Departamento de Neurobiología y Fisiología de la Universidad Northwestern.

Y cuando sales al mundo y haces cosas, automáticamente eres más feliz.

7. Te da más confianza.

Antes de descubrir mi amor por el ejercicio, tenía una autoestima bastante baja.

Vale, muy bajo.

No solo odiaba la forma en que me quedaba la ropa, sino que constantemente me sentía como una mierda y me preocupaba cómo me veía y me sentía.

Pero a las pocas semanas de empezar a entrenar, todo cambió.

No sólo me gustó más mi aspecto, sino que me sentí más fuerte, más independiente y simplemente más feliz.

Porque eso es lo que el ejercicio hará por ti.

Cuando comiences a entrenar y alcanzar metas que nunca creíste posibles, sentirás una increíble sensación de logro.

Y esto puede hacer maravillas por tu felicidad.

Haz algo de ejercicio, sé más feliz

La próxima vez que te sientas deprimida, estresada o ansiosa, sigue algunos consejos maternales y haz algo de ejercicio.

Porque el ejercicio no sólo mejora tu cuerpo, sino que también puede cambiar tu perspectiva de la vida hacia una más positiva.

Estarás más feliz y saludable por ello.

Suscríbase al boletín informativo Movement + Mindset Mastery de Krista para recibir su libro electrónico GRATUITO, 5 claves para desarrollar la aptitud física y mental. También recibirás contenido semanal sobre fitness físico y mental que te ayudará a tener energía para la próxima semana.






Tal vez te puede interesar:

  1. 100 formas de mantenerse activo al aire libre este verano
  2. La forma más fácil de superar un entrenamiento duro
  3. 10 formas prácticas de motivarte para entrenar
  4. Snacks saludables para llevar contigo a todas partes

7 formas sorprendentes en que el ejercicio puede hacerte más feliz

7 formas sorprendentes en que el ejercicio puede hacerte más feliz

Cada vez que hablamos y ella siente que no me siento feliz, me pregunta exactamente lo mismo: '¿Hiciste ejercicio hoy, Krista?'. Como toda buena madre, mi mad

wfitzone

es

https://bacterianutritiva.es/static/images/wfitzone-7-formas-sorprendentes-en-que-el-ejercicio-puede-hacerte-mas-feliz-3633-0.jpg

2024-04-10

 

7 formas sorprendentes en que el ejercicio puede hacerte más feliz
7 formas sorprendentes en que el ejercicio puede hacerte más feliz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20