7 Claves para Nadar a Crol o Crawl

Blog de Moda y Fitness trucos, guias y consejos de moda y fitness

 

7 Claves para Nadar a Crol o Crawl

]]>

7 Claves para Nadar a Crol o Crawl

Seguro que sabes nadar a estilo crawl o crol, como prefieras llamarlo, pero aquí te damos 7 claves no ya para nadar a crol, sino para dominar el estilo crawl.

7 Claves para Crawl o Crol

  1. Braceo Crawl: La mano que está sumergida en el agua debe de empujar al tiempo que la otra entra en el agua. No dejes simplemente caer el brazo.
  2. Respiracion en estilo Crawl o Crol coge aire cuando la mano derecha salga del agua. Tienes que procurar sincronizar estas dos acciones. Para evitar que se hundan las caderas y que aumente tu resistencia al agua, no levantes la cabeza, limítate a ladearla, tu velocidad hará que el agua se aparte de tu boca.
  3. Rotar el cuerpo en Crol: Durante el nado a crol, el cuerpo debe rotar en cada brazada. Los hombros, el pecho, el abdomen, las caderas y rodillas deben girar a la vez.
  4. Estirar el cuerpo en crol: Antes de sacar el brazo del agua asegúrate de estirarlo del todo. Mientras está en el agua mantenlo cerca del cuerpo, de forma que casi roce el muslo y dóblalo cuando lo saques del agua.
  5. Patear al nadar Crawl: Procura mover los pies de la forma más relajada posible. Ten siempre presente que el impulso debe venir de las caderas y musculos del gluteo, no de las rodillas. 
  6. Caderas y gluteo al nadar: Debes procurar mantener las caderas y los gluteos bien altos. Para esto es importante el uso de las piernas al nadar y el no levantar la cabeza. Piensa que cualquier movimiento que hagas produce una reacción contraria en signo de igual intensidad para mantener el equilibrio, si levantas la cabeza tus caderas se hunden para mantener el equilibrio, salvo que compenses con los pies, en cuyo caso añades un esfuerzo que no es necesario. Si hundes las caderas lograrás aumentar mucho tu superficie de arrastre, básicamente te llevarás toda el agua de la piscina contigo.
  7. Empujar al nadar crawl: Los hombros deben permanecer separados del cuello. No los tenses ni encojas, no intentes adelantarlos sobremanera, eso llevaría tus caderas al lado opuesto y haría que te movieras haciendo eses con el cuerpo y llevando contigo mucha agua, más esfuerzo, mas cansancio y menos rendimiento. Debes notar la fuerza el empuje durante el movimiento.

nadar crawl



Relacionado

]]>

This entry was posted by ivan | (1.237 views ) | on Miércoles, septiembre 7th, 2011 at 11:38 pm and is filed under Consejos y trucos, Verano en forma. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , You can leave a response, or trackback from your own site. lᐈ Alfombra Hidromasaje para Bañera Lidl ® ➡️ – Silvercrest 2022

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /7-claves-para-nadar-a-crol-o-crawl/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20