11 increíbles beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 años

Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness, con trucos, guias, productos...

  Pérdida de peso

Pensar entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 ¿El gimnasio es solo para ratas? Piensa otra vez. Es un hecho de la vida que después de 40 años tu cuerpo decide pasar por algunos cambios. Debido a los cambios hormonales, las mujeres experimentan numerosos cambios en su cuerpo y peso. Aunque lleva algún tiempo adaptarse a estos cambios, hay un cambio que no debes ignorar: la pérdida de masa muscular. Levantar pesas puede ser muy beneficioso.

A medida que envejece, comienza a perder tono muscular. Aunque empieza lentamente, alrededor de los 70 años (a veces mucho antes) habrás perdido más de la mitad de tu tono muscular. Sus músculos son responsables de su equilibrio, metabolismo e incluso de su postura. Cuando tome la decisión de levantar pesas después de los 40 años, ayudará a estabilizar sus articulaciones, fortalecerlas y adelgazar de maneras nuevas e inesperadas.

beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 años

La mayoría de las mujeres mayores de 40 años no quieren «aumentar el volumen» cuando levantan pesas. Los beneficios del levantamiento de pesas van mucho más allá de la idea de músculos más grandes.

He aquí por qué todas las mujeres deberían levantar pesas después de los 40 años:

  1. Levantar pesas ayudará con la pérdida de peso. Por supuesto, cuando haces ejercicio, tu metabolismo aumenta la velocidad en dos calorías. Con el levantamiento de pesas, su cuerpo también continuará con esta quema más rápida uno o dos días después de su entrenamiento.

  2. Su densidad ósea mejorará. El entrenamiento de fuerza mejorará la densidad de tus huesos, lo que ayuda a combatir la osteoporosis.

  3. Fortalece tus artículos. Nuestras articulaciones son una combinación de huesos, tendones y ligamentos. Cuando levantas, fortaleces tus huesos (ver número 2), tendones y ligamentos, y lubricas tus articulaciones. Todo esto te ayudará a mantener tus articulaciones en un estado saludable.

  4. ¡Aumenta tu fuerza levantando esas pesas! Si no está entusiasmado con la idea de envejecer y debilitarse, mantenga su fuerza agregando un banco de pesas a su rutina de ejercicios.

  5. Prevención la grasa se mueva hacia adentro A medida que su cuerpo comienza a perder masa muscular, la grasa comenzará a moverse hacia adentro. Si desea que la grasa se ahogue, trabaje en construir y mantener su masa muscular.

  6. Puede reducir en gran medida el riesgo de lesiones. Cuando fortalece sus músculos, sus tejidos conectivos (ligamentos y tendones) y aumenta su densidad ósea, su riesgo de lesiones disminuye significativamente.

  7. También reduce el riesgo de artritis. La artritis es la inflamación de las articulaciones que dificulta moverlas. Cuando levantas pesas para beneficiar tus articulaciones, ¡también ayudas a prevenir esta enfermedad!

  8. Comenzarás a sentir los efectos de tus esfuerzos en tu vida diaria. ¿Has notado que no te mueves tan rápido como antes? ¿Empieza a sentir rigidez o dolor en la zona lumbar? Tonificar los músculos evitará la rigidez y el dolor a medida que envejece.

  9. ¡Aumenta tu nivel de energía! Deja de decir que podrías haber hecho algo a los 20, cuando tenías energía. Cuanto más trabajes tus músculos, más eficientemente trabajarán para ti. Notarás más energía a lo largo del día y dormirás mejor por la noche.

  10. ¡Vamos, sé feliz! Se ha demostrado que levantar pesas ayuda a mantener la ansiedad y el estrés bajo control, lo que conduce a un mejor estado de ánimo.

  11. ¡Verse más joven! Sí, a medida que envejecemos, nuestra piel tiende a ceder. Nuestros músculos tonificados mantendrán las cosas en su lugar y nos ayudarán a lucir mucho más jóvenes.




Te puede interesar:

Cenas saludables rápidas y fáciles para bajar de peso

¿Estas listo para empezar? ¡No corras y trates de hacer press de banca con tu propio peso corporal! Asegúrese de tener un plan que comience lentamente y aumente gradualmente de peso con el tiempo. ¿Qué es un pata negra? – El cerdo ibérico

Mis pesas favoritas para gimnasios caseros pequeños

En caso de que aún no haya comprado sus pesas, (enlace de afiliado de Amazon) consulte estos, especialmente si tiene espacio limitado. Los compramos hace varios años y disfrutamos de la flexibilidad del rango de peso, así como del kit compacto.

Ejercicios de levantamiento de pesas para ponerte en marcha

El desafío de 30 días: glúteos y piernas tonificados, levantados y listos para el verano

Este desafío de planchas para principiantes te ayudará a perder peso

Deshazte de tu mamá con este video de entrenamiento de menos de 30 minutos





Te puede interesar:

¿Quema de grasa versus cardio? (¿Cuál es realmente mejor para bajar de peso?)

No es demasiado tarde Entrenamiento de abdominales para mujeres mayores de 40 años Entrenamiento imprimible

Pierde peso con el desafío de quema de grasa de 30 Day Plank

Tonifica y fortalece tus brazos con este rápido desafío de brazos de 30 días

30 Day Fitness Challenge + Calendario imprimible para mujeres mayores de 40 años

2023-01-25

11 increíbles beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 años

Pensar entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 ¿El gimnasio es solo para ratas? Piensa otra vez. Es un hecho de la vida que después de 40 años tu

wfitzone

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

11 increíbles beneficios del entrenamiento con pesas para mujeres mayores de 40 años

 

Top 20