Los entrenamientos de CTL (Crosstrainlevel), se basa sobre todo en ejercicios de fuerza, donde se tienen en cuenta una serie de factores como el volumen de carga e intensidad del ejercicio así como el factor explosivo y entrenamiento por tiempo.

El volumen de carga aumenta la capacidad para acumular estrés en el sistema y condiciona la recuperación entre los días de entrenamiento, la intensidad por el contrario hace hincapié en la adaptación que llegaremos a conseguir.

La intensidad es el % de peso utilizado respecto al máximo que seríamos capaces de mover para una sola repetición (%RM), número máximo de repeticiones que se realizan con un peso determinado, a mayor peso, menor número de repeticiones, igualmente a menor peso, mayor número de repeticiones.

En el entrenamiento que propone Crosstrainlevel, se establece una rápida construcción de fibras musculares y perdida del % de grasa corporal, debido a la intensidad y volumen de carga de entrenamiento, siempre bajo la seguridad y perfecta ejecución de los ejercicios.

No olvidemos que Crosstrainlevel tiene una metodología de entrenamiento dirigido a todo tipo de público, para ello se establecen Level´s o niveles en el que el período adaptativo es fundamental para el desarrollo de un buen estado de forma y condición física.

Los resultados que se obtienen con el entrenamiento de Crosstrainlevel son altamente influenciados por la combinación de los sistemas aeróbicos y anaeróbicos, combinando capacidades fisiológicas y morfológicas en la musculatura trabajada.

Con este tipo de entrenamiento las fibras musculares tienen una mayor capacidad metabólica, de resistencia, cardiovascular e hipertrófica, así como una mayor reducción del porcentaje de grasa corporal.

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