En el gimnasio es habitual encontrarte a las mismas personas haciendo los mismos ejercicios en sala día tras día. Pero ¿te has parado a pensar que no todo es hacer pecho, bíceps, espalda, hombro y tríceps?

Las piernas son las grandes olvidadas.

Cometes un grave error si no las entrenas, por eso vamos a hablarte de las máquinas Matrix que puedes encontrar en WFITzone para trabajar las piernas.

Prensa de piernas de discos

Esta prensa es ligeramente inclinada. Los discos se colocan mediante tres salientes: dos situados a ambos lados de la base en la que colocas los pies y un tercero que está sobre la base. Esto hace que tengas dos puntos laterales de peso y uno central.

Tienes la opción de regularla en función de los discos que quieras poner. Es importante prestar atención a este punto, ya que colocar demasiado peso puede provocar una excesiva compresión en las vértebras lumbares por la posición inclinada en que estas.

Extensión de cuádriceps

La máquina de extensión de cuádriceps es una de las mejores opciones a la hora de trabajar los cuádriceps y corregir descompensaciones entre una pierna y otra gracias al trabajo de compensación unilateral que evitará que un lado esté más desarrollado que otro.

Es muy utilizada en la rehabilitación de ciertas lesiones de tren inferior porque permite ganar fuerza de nuevo en las piernas.

¡Usarla es fácil! Sentado en la máquina, coloca los pies debajo del almohadón. Extiende las rodillas y vuelve al punto inicial. Y así, varias repeticiones.

Estas son algunas de las máquinas para trabajar piernas que puedes encontrar en WFITzone. Si tienes alguna duda, no olvides que en todo momento tendrás el asesoramiento de nuestros monitores, tanto en la sala Fitness como en las clases dirigidas.

¡Anímate a probar GRATIS nuestras instalaciones!

Envía un email a recepcion@wfitzone.es

para conseguir un día de entrenamiento.