Fuente de vitamina C

Al igual que la naranja o el kiwi, es una de las frutas con gran cantidad de vitamina C que existen hoy en día. Se trata de un nutriente de lo más esencial para sobrellevar el invierno y sus bajas temperaturas.

Esta vitamina es capaz de fortalecer todo nuestro sistema inmunológico y, por tanto, conseguir que estemos menos expuestos a procesos víricos como gripes o resfriados.

Alto porcentaje en potasio

¿Sabes que de los elementos más importantes y necesarios para disfrutar de huesos sanos y fuertes, junto al calcio?

Las mandarinas son también ricas en nutriente que resultan esenciales para nuestros músculos y aportan un buen equilibrio osmótico (concentración de moléculas dentro de las células que favorecen su desarrollo).

Rica en ácido fólico y carotenos

El ácido fólico no debe faltar en una dieta sana y equilibrada que se precie. Se trata de un nutriente esencial, a la hora de producir un mayor número de glóbulos rojos, encargados de transportar todo el oxígeno a través del flujo sanguíneo a todo nuestro organismo.

Por su parte, los carotenos funciónan como antioxidantes y, también, bloquea la aparición de radicales libres producidos cuando bebemos alcohol o fumamos tabaco.

¿Qué otros beneficios aportan?

Las mandarinas contienen una gran cantidad de nutrientes que resultan de lo más saludable. En conjunto, todos ellos, aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Y entre todos ellos:

  • Reducen a la retención de líquidos. Por su aporte de agua, resulta muy útil contra la retención de líquidos y, nos ayuda a cuidar nuestra línea.
  • Previenen la diarrea y el estreñimiento. Gracias a su alta concentración en fibra.
  • Mejora y ayuda a controlar la hipertensión. Su bajo contenido en sodio, hace que las mandarinas sean unas potentes aliadas para tratar afección, que puede derivar, después, en otras enfermedades cardiovasculares más graves como el infarto de miocardio.

Además, no debemos olvidar que está recomendadas para las embarazadas por su abundancia en folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible en los distintos procesos celulares de los primeros meses de gestación.

En resumen, es una buena alternativa para reponer el líquido y los minerales después de realizar una actividad física, gracias a la cantidad de vitamina C, potasio, carotenoides y otros nutrientes que posee.

¡Ven a conocer nuestras instalaciones!

Estamos en: calle Prosperidad, 3

Polígono Guadalquivir · Gelves