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1. Adorna tu casa con la Navidad y mantente en movimiento

Esto es algo que practicas todos los días con el ajetreo cotidiano, pero es especialmente importante durante las vacaciones. No te sientes en el sofá después de comer, puedes cambiarle las luces al árbol o aprovechar el día para salir a pasear con los amigos. De esta manera evitarás sentirte hinchado y ayudarás al organismo a procesar mejor las comidas pesadas de estos días.

2. Entrenamientos rápidos

¡Incluso si sólo tienes 10-20 minutos para entrenar debes ir a por ello! Te proponemos hacer un entrenamiento de alta intensidad o un entrenamiento de calistenia durante 15 minutos. Se pueden realizar en cualquier sitio, no hace falta que vayas a un gimnasio y podrás obtener resultados excelentes.

 3. Hidratate cual reno

¿Sabías que a veces sentimos hambre cuando realmente nuestro cuerpo está sediento? Cuando quieras alcanzar ese turrón que sobró de anoche, toma un vaso de agua y tras un rato plantéate si realmente sigues teniendo hambre. Si beber agua te supone un acto aburrido, te propongo que pruebes con saborizantes especiales para agua. ¡Los hay de muchos sabores y colores! Aprovecha y da un toque de color a tus bebidas.

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4. Papá Noel reparte todos lo regalos en una sola noche, ¿y tú?

Si solo puedes entrenar un día a la semana, aprovecha el tiempo y hazlo de forma productiva. Realiza un entrenamiento de grandes grupos musculares, éstos consumirán más energía y las calorías adicionales que puedas ingerir a lo largo de la semana realmente irán hacia una buena causa: reparación y recuperación muscular.

5. Regálate antojos

Satisface tu apetito de forma saludable. Debes aprovechar estas fechas para descargar tu cerebro del día a día. Existen muchas recetas deliciosamente sanas que pueden ayudar a satisfacer la tentación.

Truquito: Sáciate en horas dónde exista un gasto calórico mayor como, por ejemplo: antes de entrenar, o antes de una larga jornada de compras navideñas.

Pon creatividad en tus menús de navidad y adapta los entrenos. Ahorrar un poco de calorías adicionales o quemar un poco más siempre te ayudará a lo largo del proceso, pero no es crucial. Recuerda, no se trata de lo que haces en este momento, sino lo que haces a lo largo del año. ¡Los mejores resultados requieren tiempo!

¿Mis deseos para esta navidad? Disfrutar y mucho Fitness.