Es el momento de combatir el sedentarismo y la mala alimentación de los niños. Es la hora de crear hábitos saludables y para ello, debes incorporar a su rutina diaria la actividad física. En este punto, es muy importante hacerles partícipes en la elección para que así tengan motivación en la práctica física.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 60 minutos al día de actividad física para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años

La práctica regular de deporte favorece el desarrollo de los músculos y la respuesta cardiovascular de los niños y, además, les ayuda a integrarse socialmente y adquirir valores positivos como el respeto y el compromiso.

Existen muchas actividades deportivas, hoy os hablamos de una muy novedosa que ofrece grandes beneficios para los niños y jóvenes de entre 5 y 14 años. Boxing-zone KIDS una disciplina a la medida de los más pequeños de la casa en la que se alterna el trabajo de alta intensidad con un enfoque de estilo de arte marcial.

Beneficios físicos de Boxing-zone KIDS

  • Trabaja la condición física. La rutina de ejercicios permite mejorar el estado físico de forma armónica sin entorpecer en el crecimiento.
  • Mejora la respiración. Beneficia la oxigenación del cuerpo y le enseña a controlar la respiración.
  • Desarrolla la coordinación física. Mejora las habilidades motoras manos-piernas.
  • Control de la orientación espacial. Le ayuda a adquirir una correcta postura corporal.
  • Aumenta la flexibilidad. El ser más flexible lleva a tonificar tendones y músculos, lo que favorece un correcto crecimiento.

Además de estos beneficios físicos, Boxing-zone KIDS ayuda a los niños a canalizar la energía, mejorar su autoestima y su capacidad de superación y desarrollar el sentido de la disciplina.

Este mes, queremos que los padres y madres de nuestros peques de Boxing-zone KIDS vean en primera persona todos los beneficios que esta disciplina aporta a sus hijos y lo bien que lo pasan en nuestras clases.

¡Ven a disfrutar entrenando con tu hijo en las clases de Boxing-zone KIDS!

Jueves 7 de marzo de 17:30 a 18:30

Miércoles 27 de marzo de 17:30 a 18:30

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 955 183 994 o bien a través de nuestro email: recepcion@wfitzone.es